La extinción de las licencias turísticas de Barcelona en 2028 anunciada por el alcalde Jaume Collboni ha provocado que otros municipios muevan ficha al respecto. Aunque el número de pisos turísticos es muy inferior al de la capital catalana, el actual contexto de crisis de acceso a la vivienda ha llevado a consistorios limítrofes con Barcelona a imitar la estrategia de la capital y apostar de forma taxativa por la eliminación de las licencias de las viviendas de uso turístico (VUT) dentro de dos años. Se trata de L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Sant Feliu de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.Seguir leyendo....