La Junta prevé reducir un 15 por ciento la generación de residuos en el año 2030, periodo en el que pondrá en marcha medidas que supongan una importante apuesta por la valorización energética de los desechos y que contemplan la inversión de 7,28 millones, sobre todo en materia de prevención, programa para el que se destinará 2,52 millones del global.