Una delegación del Área de Cultura del Ayuntamiento, encabezada por la delegada, Isabel Albás, y el coordinador de Políticas Culturales, Juan Miguel Moreno Calderón, está de visita en Núremberg con el objetivo de reforzar el hermanamiento entre Córdoba y la ciudad alemana después de que en 2025 se cumplieran 15 años de la firma del acuerdo y de cara a la Capitalidad Mediterránea de la Cultura y el Diálogo, que se desarrollará el próximo año. Albás ha recordado que esta designación “nos consolida como ciudad patrimonial, cultural y cuna de diálogo entre civilizaciones, y es precisamente este último aspecto el que nos conecta directamente con Núremberg, una urbe donde conviven personas de todos los países y que se ha caracterizado siempre por su respeto a los derechos humanos”.