Просмотр новости

Найдите то, что Вас интересует

Los equipos canarios de Segunda Federación son adscritos al grupo IV

Дата публикации: 24-06-2026 17:11:53

Tenerife B, Las Palmas Atlético, Atlético Paso y Tamaraceite compartirán liga con dos conjuntos extremeños y doce andaluces
Los filiales del CD Tenerife y la UD Las Palmas y los recién ascendidos Atlético Paso y Tamaraceite han quedado encuadrados en el grupo IV de la Segunda Federación para la temporada 26-27. Al igual que los otros cuatro grupos que componen la categoría, el que cuenta con representación canaria estará conformado por 18 equipos, de los que dos pertenecen a Extremadura y doce a Andalucía.

A diferencia de la campaña recién finalizada, en la que Tenerife B y Las Palmas Atlético —encuadrados en el grupo V— viajaron hasta a cuatro comunidades autónomas distintas (Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), los viajes desde el archipiélago se verán reducidos este año a solo dos regiones del sur peninsular, aunque a un número mayor de provincias, siete por cinco del curso anterior.

Dos tercios de los equipos que conformarán el grupo IV pertenecen a Andalucía, que tendrá representación en seis provincias, siendo Sevilla la que más aporte con los filiales Betis Deportivo y Sevilla Atlético, CA Central y CD Antoniano. Los tres representantes de Málaga serán CP Mijas Las Lagunas, CD Estepona y Marbella FC, y de la provincia de Cádiz participarán Atlético Sanluqueño y Xerez CD. Asimismo, otros tres combinados andaluces actuarán como únicos representativos de su provincia: CD Ciudad de Lucena (Granada), CD Linares (Jaén) y RC Recreativo de Huelva.

La otra comunidad a la que se desplazarán los conjuntos canarios será Extremadura, concretamente a la provincia de Badajoz, única con representación en la categoría. Los dos rivales serán el propio CD Badajoz y el CD Don Benito, de la localidad homónima.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife contará con dos representantes. El CD Tenerife B sumará su tercer año consecutivo y seguirá siendo el único equipo tinerfeño en participar en el actual cuarto escalón nacional, que volverá a contar con un club palmero, el Atlético Paso, de regreso un año después de su descenso para seguir siendo el equipo canario con más experiencia en la categoría (cuarta campaña).

La provincia de Las Palmas también tendrá doble representación, ambas desde Gran Canaria. La UD Las Palmas Atlético, que jugará por segundo año consecutivo, tendrá a escasos kilómetros de distancia a la UD Tamaraceite, que regresa a la cuarta categoría española cuatro años más tarde.

Схожие новости

#Наименование новостиТональностьИнформативностьДата публикации
1 El posible reparto de grupos de Primera Federación de la temporada 2025-26 0516-06-2025
2Antequera y Torremolinos, encuadrados en un Grupo 2 de mucho nivel0624-06-2026
3La UD Las Palmas define su hoja de ruta para la pretemporada 2026/20270523-06-2026
4 Así quedan el playoff de ascenso a Primera Federación, la promoción por la permanencia y los emparejamientos de Tercera 0504-05-2026
5El Benchomo se corona rey del torneo Juan Barbuzano tras una vibrante final5723-06-2026
6El Compostela, un clásico del fútbol español, asciende a Segunda RFEF0022-06-2026
7Los equipos vizcaínos de Primera Federación tendrán un grupo muy similar al curso pasado0524-06-2026
8 Así queda el playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion: partidos de Primera RFEF 0524-05-2025
9Más de 50 colectivos se sumarán el 27 de junio a la manifestación por el derecho a la vivienda en Tenerife0524-06-2026
10La Aemet adelanta cómo será el verano en Canarias0723-06-2026

Классификация: Спорт. Схожих патентов: 0. Схожих новостей: 10. Тональность: 0. Информативность: 5. Источник: www.eldiario.es.