La temporada de Primera Federación está a punto de finalizar. Únicamente restan por jugarse dos partidos, los correspondientes a la vuelta de las finales del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion, que están disputando Nàstic de Tarragona, Real Sociedad B, Andorra y Ponferradina. Y es que los dos equipos que no logren el ascenso serán los que completarán la nómina de 40 clubs que conforman la tercera categoría del fútbol español.