El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha escogido celebrar sus 15 años de vida en el mismo lugar en que comenzó su singladura, en el Parlament de Catalunya. Allí fue donde, el 27 de julio de 2010, se aprobó por unanimidad la Ley 31/2010, que daba luz verde a la conformación de los órganos de gobierno, formalizada ya en julio de 2011, de la única administración metropolitana legalmente constituida en España. Ha sido el presidente del AMB, y alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el encargado de dar inicio al acto: "Hoy celebramos el sueño democrático del alcalde Pasqual Maragall", ha destacado Collboni, que ha añadido que el exalcalde siempre dijo tener dos objetivos en política. "Uno, el olímpico y, el otro, el metropolitano".Seguir leyendo....