La primera ola de calor del verano ha explotado en España dejando registros excepcionalmente altos para la época y valores que, en muchos casos, se encuentran entre los más elevados jamás observados en un mes de junio. Los registros apuntan a que este lunes en el municipio andaluz de Andújar, en provincia de Jaén, se han rozado los 45 grados. En varias localidades de Córdoba, Lleida, Navarra, Teruel, Huesca y Zaragoza se ha superado la barrera de los 42 grados. Y en provincia de Gipuzkoa y Bizkaia, donde se han tenido que activar un aviso de nivel rojo por temperaturas extremas, los termómetros han superado de largo los 40 grados. Los expertos afirman que estas cifras están hasta 10 grados por encima de lo normal para esta época del año y, en muchos casos, son incluso más elevadas de lo esperable durante la canícula de agosto. Solo que ahora se han dado dos meses antes de lo esperado. Y de forma repentina.
Классификация: Сибирь
Тональность 0
Информативность 0
www.diariodemallorca.es